¿Tienes idea de cuanta información privada tuya recopila Google y Facebook?

La recolección de nuestros datos personales va más allá de lo que muchos de nosotros podríamos imaginar.

A continuación les voy a mostrar cuánta de su información de Facebook y Google guardan acerca de usted sin siquiera darse cuenta.

¿Google sabe dónde has estado?

Google almacena su ubicación (si tiene activado el seguimiento de ubicación) cada vez que enciende su teléfono. Puede ver una línea de tiempo de dónde ha estado desde el primer día que comenzó a usar Google en su teléfono.

Entra a este enlace: https://www.google.com/maps/timeline?pb

¿Google sabe todo lo que has buscado y eliminado?

Google almacena el historial de búsqueda en todos sus dispositivos. Eso puede significar que, incluso si elimina su historial de búsqueda e historial de teléfono en un dispositivo, aún puede tener datos guardados de otros dispositivos.

Entra a este enlace: https://myactivity.google.com/myactivity

¿Google tiene un perfil publicitario de usted?

Google crea un perfil publicitario basado en su información, que incluye su ubicación, sexo, edad, aficiones, carrera, intereses, estado de relación, peso posible (¿necesita perder 10 libras en un día?) E ingresos.

Entra a este enlace: https://adssettings.google.com/authenticated

¿Google conoce todas las aplicaciones que usa?

Google almacena información sobre cada aplicación y extensión que utiliza. Saben con qué frecuencia los usa, dónde los usa y con quién los usa para interactuar. Eso significa que saben con quién hablas en Facebook, con qué países estás hablando y a qué hora te vas a dormir.

Entra a este enlace: https://myaccount.google.com/permissions

¿Google tiene toda tu historia de YouTube?

Google almacena toda tu historia de YouTube, por lo que probablemente sepan si serás padre pronto, si eres conservador, si eres progresista, si eres judío, cristiano o musulmán, si Me siento deprimido o suicida, si eres anoréxica …

Entra a este enlace: https://www.youtube.com/feed/history/search_history

Los datos que Google tiene sobre usted pueden llenar millones de documentos Word

Este enlace incluye sus marcadores, correos electrónicos, contactos, sus archivos de Google Drive, toda la información anterior, sus videos de YouTube, las fotos que ha tomado en su teléfono, las empresas que ha comprado, los productos que ha comprado a través de Google …

También tienen datos de su calendario, sus sesiones de Hangouts de Google, su historial de ubicaciones, la música que escucha, los libros de Google que ha comprado, los grupos de Google en los que está, los sitios web que ha creado, los teléfonos que usted usa. propiedad, las páginas que has compartido, cuántos pasos caminas en un día.

Entra a este enlace: https://takeout.google.com/settings/takeout

¿Facebook también tiene una gran cantidad de datos sobre ti?

Facebook ofrece una opción similar para descargar toda tu información.

Entra a este enlace: https://www.facebook.com/help/131112897028467

¿Facebook almacena todo, desde tus imágenes hasta tu ubicación de inicio de sesión?

Facebook también almacena lo que cree que le puede interesar en función de las cosas que le gustaron y de lo que usted y sus amigos hablan.

Algo sin sentido, también almacenan todas los memes que has enviado en Facebook (no tengo ni idea de por qué lo hacen. Es solo una broma en este momento).

También almacenan cada vez que inicie sesión en Facebook, desde donde inició sesión, a qué hora y desde qué dispositivo.

Y almacenan todas las aplicaciones que alguna vez ha conectado a su cuenta de Facebook, por lo que pueden adivinar que estoy interesado en política y diseño web y gráfico, que estaba soltero entre X y Y período con la instalación de Tinder, y yo consiguió un teléfono HTC en noviembre.

Google y Facebook también pueden:

  • Pueden acceder a su webcam y micrófono
  • Google sabe a qué eventos asistió y cuándo
  • Google tiene información que borraste
  • Google puede conocer su rutina de ejercicios
  • Tienen años de fotos
  • Google tiene todos los correos electrónicos que has enviado
  • Y hay más…

Fuente: The Guardian

A %d blogueros les gusta esto: