¿Sábes que es el: Design Sprint?

Design Sprint, es un método desarrollado por Google Ventures y es un proceso de cinco días que trata de responder las cuestiones críticas de un negocio a través del diseño, el prototipado y el testeo con los clientes.

El Design Sprint interrelaciona las partes clave de una empresa: estrategia de negocio, ciencia del comportamiento, desing thinking y gestión de procesos. Y sobre todo aprender rápido. Un proceso que dura 5 días. 40 horas.

Con este método, Google Ventures ha trabajado en compañías como Nest, Foundation Medicine y Blue Bottle Coffee.

Tratar de responder a cuestiones sobre la viabilidad del nuevo negocio, para realizar la primera versión de una nueva app para móvil, para desarrollar nuevas funcionalidades para productos que ya existen (con millones de usuarios), para definir la estrategia de marketing, diseñar informes, etc

Design Sprint permite construir este ciclo:

Etapas del proceso

  1. LUNES:
    El primer día del sprint. El día en el que el equipo “desempaqueta” todo lo que sabe. El conocimiento y la experiencia de cualquier equipo es asimétrica: ventas, ingeniería, marketing, etc. En este primer día se debe explicar como dibujar y plasmar las percepciones comunes, crear una historia simple para el usuario, configurar el alcance del proyecto y construir equipo.
  2. MARTES:
    Segundo día: el esbozo. El equipo trabajará individualmente para plasmar soluciones detalladas. Cada miembro del equipo trabaja separadamente para asegurar el máximo de detalle y profundidad (notas, mapas mentales, storyboard, etc.). Lo importante: seleccionar las mejores ideas posibles.
  3. MIÉRCOLES:
    El día de la decisión. Hay que tener una docena de soluciones sobre las que poder elegir. Esto también implica un problema porque no podemos prototipar y testear todas estas soluciones. Comenzamos a tomar decisiones estratégicas. Es conveniente dibujar un storyboard que servirá como base de nuestro prototipo.
  4. JUEVES:
    Prototipar en 8 horas. Importante reunir a expertos, asignar roles y poner en plan en acción. “Get the job done”. Y si nos sobra un poco de tiempo, podemos disfrutar del jueves tarde con el equipo.
  5. VIERNES:
    Es el día de “salir al mercado” para testar con clientes o usuarios reales en entrevistas “cara a cara”.
    Debemos desarrollar habilidades de observación, tomar notas y encontrar patrones de conducta en tiempo real.
    Al final del día, todas las ideas deben ser expuestas y debatidas para aprender y tomar decisiones sobre qué hay que modificar y qué es válido de nuestra intención original. Y en este momento, debemos decidir si lanzamos el producto al mercado o si es necesario pivotar.

Emprendedores, startups y empresas tienen ya a su disposición una forma efectiva y rápida de testar y validar ideas o hipótesis con riesgo calculado. Un proceso de 5 días, basado en el sistema Design Sprint implantado por Google Ventures y testado ya en varias compañías invertidas por el brazo del capital riesgo del gigante tecnológico.

Fuente: emprendeconrecursos.com

A %d blogueros les gusta esto: