Imagínate un futuro donde no tienes un teléfono inteligente. Casi todo lo que necesitas está en un discreto pin que te pones cada mañana como si de una prenda más de ropa se tratara. Le hablas para mandar un mensaje, le das dos toques para contestar una llamada y, si necesitas ver información, la ves proyectada en tu mano.
El AI Pin salio a la venta el 16 de noviembre en Estados Unidos a partir de los 699 dólares, más otros 24 dólares mensuales para llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados a través de la red de telefonía T-Mobile. Humane reveló el aspecto del dispositivo y sus funciones básicas, como las búsquedas en internet y la identificación de objetos, durante una conferencia de TED Talks y en un desfile de la Semana de la Moda en París a principios de este año. Además de anunciar hoy el precio y la disponibilidad, la empresa dio a conocer nuevos detalles sobre el software del pin y el modo exacto en que un láser en el interior del dispositivo convierte la mano de una persona en una pantalla. Los pedidos empezarán a distribuirse a principios de 2024.
El pin es uno de los primeros wearables o dispositivos para llevar puestos de los muchos que se espera que se lancen en los próximos meses y años, desarrollados a partir de la clase de servicios de inteligencia artificial (IA) similares a ChatGPT que actualmente utilizan más de 100 millones de personas cada semana. Se dice que Jony Ive, famoso diseñador de Apple, está entre los competidores.