Crear o Morir

Es el ultimo libro escrito por el periodista argentino Andrés Oppenheimer en donde revela las claves del éxito del siglo XXI en donde resalta a la innovación como la base de la prosperidad de América Latina.

Al tratar de contestar la pregunta ¿qué se debe hacer para avanzar en la economía de la innovación?, el periodista, buscó historias de personas que pese a tener todo en contra lograron fincar empresas que hoy son multimillonarias y otras que lo tenían todo pero no introdujeron cambios en sus bases.

Desde un célebre chef peruano, pasando por un joven ingeniero mexicano especializado en drones, hasta un director técnico de futbol, este libro recoge testimonios de personajes que han destacado en aéreas como la educación, el deporte, la salud y hasta la tecnología.

«Estamos viviendo en un mundo en que el trabajo mental va a valer cada vez más y el trabajo manual cada vez menos. Estamos viviendo un mundo en que un programita de internet es exitoso, un nuevo medicamento, un nuevo diseño de ropa vale más que toneladas de materias primas o manufacturas».

“Los innovadores y los grandes creadores florecen en culturas, en lugares, que veneran la innovación. Nosotros, en México, Argentina, Colombia, en Perú, en todos nuestros países, tenemos que venerar a los grandes innovadores como veneramos a los grandes futbolistas”,subraya el periodista.

Te invito a leerlo, puedes encontrar una copia en la Tienda de Google Play o leer el primer capitulo gratis aquí.

A %d blogueros les gusta esto: